Logo de MiGuiaCuliacan.com

¿ Cómo calcular el ROI de un negocio ?

¿ Cómo calcular el ROI de un negocio ?

¿Qué es ROI?

El índice de retorno sobre la inversión (ROI por sus siglas en inglés) es un indicador que mide la rentabilidad de una inversión. Se trata de la relación que hay entre la utilidad neta y la inversión.

¿Cómo calcular el ROI?

Hay diversos tipos de operaciones que permiten calcular la efectividad de una inversión. En este tipo de casos, los números de un negocio pueden ser reales o estimados, si es que se quiere calcular el impacto financiero de, por ejemplo, una estrategia digital nueva, de acuerdo con información de Mercado Shops.

Con base en ello, y según la fuente, la más simple de las fórmulas para obtener este dato es resolver la operación matemática: ‘Ganancia total de una inversión (menos), Costo de la Inversión (dividido) por el Costo de la inversión. Si el resultado es positivo, el negocio ha obtenido ganancias y si el resultado es negativo, no son buenas noticias.

Según Jack Phillips, autor del libro ROI, ‘Cómo medir el Retorno sobre la Inversión’, cuando se desea conocer datos a futuro, es necesario rodearse de procesos que avalen el desempeño.

Las organizaciones necesitan un proceso estructurado y sistematizado que permita la evaluación del proceso de gerenciamiento de proyectos y los respectivos resultados del negocio, y que funcione no sólo como una herramienta de medición, sino principalmente como una herramienta de mejora continua, ha dicho Phillips.

Por otra parte, y sin usar fórmulas especiales, el retorno de la inversión puede calcularse dividiendo las ganancias de la empresa (relacionadas con un determinado periodo) por el valor de la inversión inicial para la construcción del negocio. El resultado será el porcentaje de retorno, según la fuente.

Finalmente, y con base en lo anterior, para obtener este tipo de resultados, el negocio necesitará contar con información sobre tres parámetros: las inversiones corrientes, la tasa prevista para el crecimiento del lucro y la tasa de retorno utilizada para el cálculo.

Por ello, se necesita tener presente cuánto crecerá la empresa en los próximos años, qué valor será invertido y cuáles son los cambios que se esperan en el mercado en el que participa la organización.


Adicionado el 2020-09-04 por Admin


 Anúnciate gratis

¿ Qué obtienes al registrarte ?

  • Plataforma de promoción web para tu negocio, servicio ó anuncio clasificado de fácil administración.
  • Presencia en internet inmediata.
  • Tus datos de contacto visibles las 24hrs.
  • Mapa con ubicación.
  • Galería de imágenes y videos.
  • Tienda en linea.
  • Publicación optimizada para smartphones y amigable con buscadores (SEO).
  • Estadísticas de visitas detalladas.
  • Promoción en redes sociales.