Locales  |  Deportes  |  Finanzas  |  Política  |  Salud

La Jornada: Deportes

Seleccionar fuente

1 -Trump reclama por protestas en la NFL

Washington. El presidente de Estados Unidos continúa su ofensiva contra la NFL por las protestas contra la discriminación racial que muchos de sus jugadores protagonizan, arrodillándose cuando suena el himno nacional antes de los partidos. Trump arremetió ayer en Twitter contra la opción que barajan los dueños de algunos equipos de dejar a los jugadores en el vestuario durante el himno. “¡Eso es casi peor que arrodillarse!”, clamó Trump y atacó al comisionado, Roger Goodell. “¿Cuándo este bien remunerado comisionado va ser firme e inteligente? ¡Este asunto está matando tu liga!”, le espetó.

2 -Maltratan a hinchas de Liverpool en Sevilla

Sevilla. Liverpool está investigando las quejas de algunos de sus aficionados que denunciaron el trato recibido el martes por parte de la policía y los miembros de seguridad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el conjunto inglés empató 3-3 con el Sevilla en la Liga de Campeones. “Tras los detallados y preocupantes relatos de los hinchas, el club está tratando de esclarecer los hechos”. La UEFA admitió, según la BBC, que hubo “algunos problemas con los aficionados visitantes en el acceso al estadio”.

3 -LMB prepara a dos mujeres ampáyer

Por primera vez en la historia la Liga Mexicana de Beisbol tendrá una mujeres ampáyer. El organismo anunció que está preparando a Paulina Rojas y a Luz Alicia Gordoa para que al menos una de ellas participe en el circuito durante 2018. Junto a tres hombres, Gordoa debutará más tarde como juez de tercera base en el partido entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya de la Liga Invernal, un circuito de desarrollo de la Liga Mexicana donde participan seis equipos.

4 -Empiezan votaciones para premios Concacaf

Miami. La Concacaf anunció a los finalistas para las diversas categorías de la quinta edición de los premios 2017 que entrega la confederación, así como las dinámicas y reglamento de votación para elegir a los ganadores. En un comunicado, a través de su página web, la institución dio comienzo al periodo de votación para aficionados e integrantes de los medios de comunicación, quienes podrán elegir a los ganadores de mejor jugador y jugadora del año y mejor gol, entre otras categorías. Destacan como nominados Irving Lozano y la portera del América femenil, Cecilia Santiago, y Eva Espejo, estratega del Pachuca.

5 -Toluca remonta y se adelanta en cuartos de final ante Morelia

Toluca batalló, pero cuando el partido parecía perdido, al minuto 91 Fernando Uribe consiguió el empate y al 93 Pablo Barrientos firmó la victoria 2-1 ante Morelia para adelantarse en los cuartos de final del Apertura 2017.

6 -Médico del equipo de gimnasia de EU se declara culpable de abusos sexuales

Detroit.

7 -Suspenden a 4 atletas por dopaje en Sochi

Lausana. Cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Sochi del 2014. Eso deja a Rusia debajo de Estados Unidos en término de total de medallas en esas olimpiadas. Los cuatro suspendidos el miércoles compitieron en skeleton e incluyen al medallista de oro Alexander Tretyakov y la medallista de bronce Elena Nikitina. Otras dos atletas rusas que no ganaron medallas, María Orlova y Olga Potylitsina, fueron suspendidas también. Funcionarios rusos dijeron que apelarán de la decisión.

8 -Zurdos destacan en deportes de pelota

Oldemburgo. Ser zurdo es una ventaja en los deportes de pelota que requieren reacciones muy rápidas, según afirma un equipo de investigadores alemanes en un estudio que acaban de publicar en Biology Letters de la Royal Society británica. Liderados por el experto en ciencias del deporte Florian Loffing, de la Universidad Carl von Ossietzky de Oldemburgo, los investigadores analizaron seis disciplinas deportivas de pelota, de las cuales tres –tenis de mesa, cricket y beisbol– destacaron por una cifra marcadamente superior de atletas zurdos de clase mundial.

9 -Chivas, favorito ante el Pachuca en femenil

Aunque no fueron los mejores equipos de sus respectivos grupos, Guadalajara y Pachuca buscarán hacer historia este viernes cuando se juegue el partido de “vuelta” de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil. Con mejores números, el Rebaño Sagrado parten como favoritas para quedarse con el título en la final de la primera temporada de futbol femenil, aunque deberán remontar tras caer 2-0 el lunes.

10 -Barcelona y Chelsea pasan a octavos de la Champions; Atlético sigue con vida

Turín.

11 -Román se aleja de la política; “sólo soy una deportista que quiere salir adelante”

La subcampeona olímpica Aída Román ya probó las mieles de la victoria, el dolor de las derrotas y enfrentó haber sido blanco de varias críticas que la llevaron a “dejar de confiar en mí como deportista”.

12 -Emoción, pero con seguridad, meta de la Driving School: Ramón Osorio

Dedicado hace más de una década a incentivar la velocidad en la pista y no en la calles, Ramón Osorio alista la segunda temporada de la Driving School, una serie de cursos en el autódromo Hermanos Rodríguez encaminados a un manejo seguro, que incluye niveles básico, deportivo y defensivo para prevenir accidentes en carreteras, hasta la práctica de maniobras avanzadas.

13 -Juárez empata 2-2 con Tampico en semifinal

FC Juárez rescató un empate por 2-2 en el último minuto frente a Tampico Madero, en la ida de las semifinales del Ascenso MX, donde el cuadro local dejó escapar en dos ocasiones la ventaja.

14 -América no llegará debilitado ante Cruz Azul: Miguel Herrera

Miguel Herrera, técnico del club América, aseguró que su equipo no llegará desmotivado a la serie de cuartos de final ante Cruz Azul debido a la baja que mostró en su desempeño en el cierre de la fase regular del torneo, pues sólo sumó un triunfo en sus últimos cuatro encuentros.

15 -Arabia Saudita despide a Edgardo Bauza

Riad. La Federación de Futbol de Arabia Saudita anunció el despido de su seleccionador nacional, el argentino Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial 2018, al cual están clasificados. El dirigente de la Federación, Adel Izzat, anunció en Twitter que esta decisión responde a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a “los resultados de los partidos amistosos” de la selección saudita. Edgardo Bauza tomó las riendas de la selección del Golfo el pasado mes de septiembre, justo después de que lograse la clasificación mundialista a las órdenes del holandés Bert van Marwijk.

16 -Atlas no teme al superlíder en los cuartos de final: Daniel Arreola

Guadalajara.



 

Publica gratis | Anunciantes (Log-In) | Contacto