ZAZUETA ABOGADOS
hero_pattern.png

Inicio

Derecho Civil y Familiar + Mercantil + Electoral

 

Sentimos y atendemos su negocio como propio

Practicamos una política de apertura total desde el primer contacto y hasta la conclusión de cada negocio. Esto se traduce en la explicación detallada de la estrategia a seguir y los costos de servicios sin cláusulas ocultas ni cambios sorpresivos en los compromisos que asumimos frente a nuestros clientes. 

Somos solidarios y leales aliados

Nuestro ejercicio profesional se orienta a buscar las vías de pronta solución para lograr las expectativas de nuestros clientes cuando existe la posibilidad de ello.

Procedemos con decisión y firmeza.

En ocasiones el litigio es inevitable y en esos casos buscamos en las sentencias de los tribunales la solución acorde a las pretensiones de nuestros clientes.

Practicamos una política de apertura total

Esto se traduce en la explicación detallada de la estrategia a seguir y los costos del servicio sin cláusulas ocultas ni cambios sorpresivos en los compromisos que asumimos frente a nuestros clientes

 

Contacto

➤ UBICACIÓN

Pedro María Anaya 380
Colonia Chapultepec
CP 80040
Culiacán, Sinaloa

☎ CONTACTO

cristina@zazuetaabogados.com.mx
+52 (55) 56 87 98 06 

 

Áreas de especialización


Derecho civil y familiar

En Zazueta Abogados tenemos amplia experiencia en asuntos del orden civil y familiar. Sabemos que es precisamente en los conflictos que surgen al interior de la familia donde nuestra capacidad de negociación y conciliación debe aplicarse con una sensibilidad que combine la frialdad y generalidad de la norma con los valores y relaciones inmersos en la controversia. Los asuntos de arrendamiento, compraventa y demás materias relacionadas, por naturaleza de los litigios son atendidos con un seguimiento diario mediante la asistencia de nuestro personal a los diversos tribunales para tomar los acuerdos y proceder de inmediato a la elaboración de los escritos correspondientes.









 



DerechO mercantiL

En Zazueta Abogados, estamos convencidos de que en esta materia la prevención juega el papel más importante para los empresarios. Siempre será lo mejor para nuestros clientes que buscan hacer negocios, concretar acuerdos que se plasmen en contratos claros, precisos y con vías de solución de conflictos en forma tal que lejos de propiciar rescisiones o terminación de relaciones con clientes y proveedores se logre mantenerlas con los ajustes que la propia dinámica que los negocios exija.

En materia de contratación, nuestros servicios se orientan por la divisa de que el equilibrio es la mejor garantía de una relación comercial duradera y de que la rescisión es la última salida, reservada sólo para incumplimientos graves. Los imponderables que siempre están presentes en cualquier relación comercial, procuramos contemplarlos en los contratos y dejar establecidos ajustes o penas convencionales adecuadas que propicien la permanencia de la relación de negocios.

No desconocemos que pueden suscitarse conflictos que desemboquen en litigios y en esos casos nuestra preocupación es la solución en el menor tiempo posible.



DERECHO ELECTORAL

Uno de los fundadores de Zazueta Abogados participó activamente en la elaboración de la gran mayoría de disposiciones electorales que actualmente existen. A lo largo de la práctica profesional que hemos tenido existen muchos precedentes sumamente interesantes de asuntos encomendados a esta firma de abogados, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial e la Federación.

Zazueta Abogados es una firma a la vanguardia en esta rama de reciente cuño en la vida demócrata de nuestro país. Además de la especialización académica en Derecho Electoral, se encuentra entre los socios con la experiencia de la participación profesional en la fundación y consolidación institucional del IFE.

Nuestra firma ha asesorado a candidatos de las diferentes fuerzas políticas en controversias relacionadas con la postulación de candidatos y dirigentes, y a diversos partidos y agrupaciones políticas nacionales en temas relacionados con resultados electorales así como en la elaboración y presentación de informes acerca del origen y aplicación del financiamiento y en la defensa de sanciones impuestas por los órganos electorales.
 


 
 
 
Piensa. El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando
— Eduardo J. Couture
 
 

 
 
 

Contáctanos

Llena el formulario y te contactaremos lo antes posible.