martes, 30 de octubre de 2007

ADMINSTRACIÓN DE INMUEBLES EN SINALOA





ADMINISTRACIÓN DE FRACCIONAMIENTOS,
CONDOMINIOS Y DESARROLLOS RESIDENCIALES.
PRIVADA OCÉANO ATLÁNTICO 2054-29,
COL. NUEVO CULIACÁN,C.P. 80170, CULIACÁN, SINALOA MÉXICO.TEL. (667) 9-92-08-97, CELULAR (667) 2-20-33-61,
CORREO ELECTRÓNICO: fergarz7@yahoo.com

NUESTRO GRUPO
VALORA TU ESPACIO

DISFRUTA PLENAMENTE DE TUS ACTIVOS
“VALORA SE HACE CARGO DE TU COMODIDAD EN AMBIENTES, SEGUROS E IMPECABLES”


Nuestra empresa está dirigida por el Lic. Fernando Garzón Abreu, quien tiene más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario y mas de cinco años dedicándose a la Administración de Fraccionamientos y Desarrollos Residenciales.




NUESTRA MISIÓN:


BRINDAR seguridad y comodidad a nuestros clientes, previendo sustancialmente en todo momento sobre cuestiones de Control, Seguridad, Conservación, Mantenimiento, Restauración y Mejora de los conjuntos habitacionales.


NUESTRA VISIÓN:

OFRECER a nuestros clientes esquemas que tiendan a la auto sustentabilidad en algunos aspectos de los conjuntos creando y fomentando el uso racional de los recursos naturales y una perfecta armonía con el entorno.

EL REGIMEN CONDOMINAL, MAS QUE UN CONTRATO UNA FORMA DE VIDA.


El régimen condominal ha sido sin lugar a dudas una forma evolucionada de convivencia humana que permite establecer a las familias lazos de amistad más estrechos y principalmente fomentar el espíritu de solidaridad entre los condóminos. Para tal efecto, es necesario que el régimen de convivencia se ajuste a un marco legal denominado “Régimen de Propiedad en Condominio”, el cual es un contrato elevado a escritura pública y suscrito por cada uno de los condóminos ante notario público generalmente al momento de firmar las escrituras de su propiedad.

En dicho documento se asientan las reglas que van a regir a los condóminos en el fraccionamiento o desarrollo respectivo, además de las ya existentes, pues estas permitirán la interacción necesaria para mantener un orden y status mínimo de convivencia que garantice la preservación del entorno.

En México existen en cada entidad federativa disposiciones relacionadas con el régimen en condominio de muy variada naturaleza. En el Estado de Sinaloa, se encuentra en vigor la Ley Sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sinaloa, misma que fue publicada en el Periódico Oficial el 22 de septiembre de 1973, la cual en sus casi 34 años de vigencia no ha sido aprovechada como es debido, al parecer por que la gente decide auto administrar los desarrollos, pasando por alto el riesgo que ello conlleva.


LA FALTA DE MANTENIMIENTO PROPICIA EL DETERIORO


En México impera una cultura que, por extrañas razones, nos lleva a sólo ir haciendo reparaciones en los inmuebles cuando ya resultan absolutamente indispensables debido a goteras, humedades, cortos en la instalación eléctrica, graffiti, etc.



LOS FRACCIONAMIENTOS UN REMANSO DE SEGURIDAD


El fraccionamiento cerrado es para las clases media y alta un remanso de seguridad y tranquilidad dentro de la precariedad social existente en el país. El concepto cerrado hace de la autonomía interior, la comunidad privada y la invisibilidad del otro, los puntales del paraíso y el mantenimiento del status social.





SERVICIOS DE VALORA


VALORA es una empresa orientada a la Administración, conservación, restauración y mejora de fraccionamientos, edificios, conjuntos habitacionales e inmuebles en general, prestando dos tipos de servicios: Sustantivos y a la Carta: Los primeros reúnen las características previstas en los ordenamientos legales de Sinaloa y los mismos son escrupulosamente diseñados para atender las necesidades de nuestros clientes de un ámbito general; en cuanto que los servicios a la Carta fueron diseñados por nuestro Grupo pensando en la comodidad y plenitud de nuestros clientes y lo constituyen servicios adicionales a los condóminos que forman parte integral de nuestros desarrollos y que son requeridos de nuestro menú en forma personal.


SERVICIOS SUSTANTIVOS


1.Administración Condominal Integral.
2. Vigilancia, Jardinería, Conserjería y mantenimiento de áreas comunes.
3. Recolección de basura.
4. Conservación y restauración de áreas comunes.
5. Protocolización de Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias. 6. Pago a proveedores y Supervisión.
7. Cobro de Cuotas.
8. Elaboración del Estado de Cuenta.
9. Asesoría Jurídica Condominal.


SERVICIOS A LA CARTA



1.Jardinería de casa.
2. Monitoreo y Control de domicilios vía internet.
3. Tecnología defensiva.
4. Tintorería y valet.
5. Compras al supermercado.
6. Pago de servicios.
7. Ampliación y remodelación de viviendas.
8. Guardería de mascotas y animales.
9. Asesoría jurídica inmobiliaria.


PROCESO DEL SERVICIO



Nuestros servicios son integrales, por lo que una vez que se firman los contratos, Valora empieza a operar con el sistema de vigilancia, el cual está integrado por cuerpos de seguridad con rotación de 24 por 24.

ESTRATEGIA: PREVENIR Y PROTEGER ANTICIPADAMENTE


SUPERVISIÓN: Contamos con un Staff de profesionales de seguridad con sobresalientes cualidades personales.Para el desempeño de sus tareas de control y apoyo se desplazan en vehículos identificados con insignias y torretas. COMUNICACIONES: Contamos con radio de intercomunicación con una base directamente conectada a la estación central.

INFORMES PRE-LABORALES Y AMBIENTALES elaborados por personal con gran experiencia en la búsqueda de información y que a la vez ha demostrado tacto, perspicacia y discreción en su actuación.


TECNOLOGÍA DEFENSIVA


Como complemento de nuestras operaciones hemos desarrollado la división electrónica que nos permite brindar una solución integral a quienes nos contratan A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA, Enrejados eléctricos, cámaras de video vigilancia, etc.


MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ÀREAS VERDES



En cuanto al mantenimiento de áreas comunes y dependiendo de las dimensiones del desarrollo, valora asigna de una a dos personas a los fraccionamientos, asignándose tareas diarias debidamente planeadas para el mantenimiento de las áreas comunes y vistas periféricas.


MANTENIMIENTO GENERAL

1.Mantenimiento de áreas verdes
2. Instalaciones de sistemas de riego automatizados.
3.Poda y limpieza de palmeras.
4.Estanques y fuentes.
5.Recolección de basura.
6.Borrado de graffitis.
7.Aseo periférico del conjunto


CONTRATACIÓN INMEDIATA

La Asamblea General de Condóminos es la autoridad máxima dentro del propio inmueble, la cual tiene la altísima tarea de dirigir el destino del inmueble en general y quien por lo general contrata nuestros servicios de forma directa.

Sin embargo, también es factible que el Consejo de Administración del propio fraccionamiento o Inmueble lleve a cabo la contratación de los servicios de VALORA si le han sido conferidos los poderes suficientes para tal efecto.

De una u otra manera, una vez contratados nuestros servicios, a través de un Contrato de Administración de Inmuebles, los servicios descritos en el apartado correspondiente se desencadenan automáticamente sin necesidad de que nuestros clientes se preocupen por la solución a problemas domésticos o condominales de carácter cotidiano, en virtud de que se cuenta con un sistema y programa de monitoreo que nos permite solventar diversas cuestiones.

COSTOS


Nuestros costos se encuentran al alcance de cada uno de los desarrollos en donde operamos y los mismos se cubren en forma de honorarios a nuestra empresa, por lo que entregamos la factura respectiva.


El pago de los servicios se cubre con la cuota ordinaria que aporta cada vecino mensualmente para el sostenimiento del conjunto y esta varía de acuerdo con las dimensiones del conjunto, por lo que nos es posible ajustar el precio de acuerdo con las necesidades reales del inmueble y con la garantía de que nuestros servicios han sido probados y verificados por diversos fraccionamientos.

Los servicios a la carta pueden ser contratados a través de nuestro proceso simplificado de verificación de cliente, con el simple llenado de un formulario y siempre y cuando Valora opere el conjunto.